BREVE RELATO DE MI LARGA VIDA

viernes, 9 de marzo de 2012

UN AGRADABLE ENCUENTRO





 Hace pocos días os conté que había conocido a una amiga bloguera por la calle. ... PIETAT...pues me ha vuelto a ocurrir esta semana.
 Para empezar, me tengo que remontar a 50 años atrás, cuando regentaba una tienda de comestibles, junto a mi esposo... estuvimos muchos años, al frente de la tienda, y en una barriada obrera, te conocen todos y tu conoces a todas las familias.
  Cada año, para Navidad, era costumbre que los niños llevaran un regalito a los profesores/as...y los hijos de mis clientas, me pedían que les preparara un regalito para la maestra.... cosa que hacía con gusto, pero el caso era que tenían poco dinerito, y me decían  "que me puede dar, por 10 pesetas?"... o "tengo 15 pesetas que puedo comprar?"... ya podéis imaginar la carita de estos niños, cuando les preparaba un pote de melocotón en almibar con un envoltorio de celofan y un gran lazo... o una caja de polvorones muy bien envuelta... con su consiguiente lazo.
 A veces me costaba mas el envoltorio que lo que valia el producto, pero me llenaba de satisfacción, lo contentos que se iban con su regalito.
  El viernes, me llamó uno de estos niños, que ya se marchó del barrio, y no lo hubiera reconocido, si no me hubiera llamado él.
  Se casó, tiene tres hijos, y 2 nietos...tuve una agradable sorpresa, porque ya ni me acordaba de estos detalles, y él me los recordó, dice que siempre se acuerda de mi, y de mi esposo, que le llenaba la barrita de pan  de embutido bueno, por poco dinero...¡Que bellos recuerdos...!!! y que después de 50 años lo recuerden, es verdaderamente  genial.
  Estas cosas, te llenan de alegría y ves que has sembrado buenos recuerdos.
     Juan eres un buen padre, y un buen abuelo. GRACIAS por recordarme a mi y a mi marido Julián.
Un beso
 Leonor

1 comentario:

  1. No me extraña que te paren por la calle pues por lo poco que te conozco me creo todo lo que cuentas y mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

SE AGRADECEN TUS COMENTARIOS