BREVE RELATO DE MI LARGA VIDA

domingo, 15 de enero de 2012

LA ESCALERA DE LA VIDA




 Mi bisabuela, tenía en su casa, un cuadro muy significativo,

LA ESCALERA DE LA VIDA,
era el título

Significaba una escalera de 50 peldaños de subida y otros tantos de bajada.
Representaba un niño, que en el primer año de su vida, subía el primer peldaño, cuando cumplí a dos, subía el segundo, y así sucesivamente, hasta llegar al último cuando cumplía los 50 años.
Después conforme iba cumpliendo años, iba bajando la escalera peldaño a peldaño.... yo, estoy llegando a los últimos bajando la escalera....

Pero se tiene que bajar con optimismo, y ver este otro cuadro de tiempo mas moderno... ESPERO QUE OS GUSTE

    PARA REFLEXIONAR
LEONOR (MERANA)

31 comentarios:

  1. Tu bisabuela tendría que haber sido una persona muy inteligente que la traslado esa inteligencia a sus hijos.

    Todos los seres vivos nacimos, nos reproducimos y morimos, dependiendo de como te enfrentes al ciclo de la vida morirás de un modo o de otro.

    Para reflexionar. Si señora, un fuerte abrazo.

    Emilio

    ResponderEliminar
  2. El moderno lo he visto muchas veces lo tienen un muchos sitios.
    El de tu bisabueela no lo conocia y me gusta mucho más.
    Como dice Emilio tu bisabuela debió ser una persona muy inteligente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No conocia este cuadro que tenia tu bisabuela y me parece una lección que todos deberiamos aprender a medida que vamos subiendo escalones, sabiendo en todo momento que luego los tenemos que bajar y ya se sabe que las bajadas van a mayor velocidad y casi no nos damos cuenta del descenso.

    Un fuerte abrazo Leonor, ojalá y todos lleguemos al ultimo escalón
    con optimismo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mis queridos amig@s.

    Poco se imaginaría mi bisabuela que después de mas de 200 años, iba a publicar una anécdota suya....
    Os quiero mucho.
    Leonor

    ResponderEliminar
  5. No soy ANÓNIMO, soy Leonor..... esto me ocurre por esta bajando la escalera... Ja, Ja.
    La memoria falla.

    ResponderEliminar
  6. Tan inteligente como el resto de tu familia... por eso desciendes tu escalera disfrutando cada peldaño, reconociendo que es un regalo de la vida, cueste o no. La subida la hacemos como podemos, aprendiendo, con la energia de la juventud y sus tropiezos, pero a la hora de bajar, creo que no se puede pedir más que descender nuestra escalera con dignidad y alegría, como una brillante vedette, adornados para la ocasión, y felices de haber cumplido con nuestra actuación tan bien como hemos sabido. PETONETS !!!!

    ResponderEliminar
  7. QUÉ EJEMPLO DE LA VIDA ES ESE CUADRO¡¡¡¡ Y CON QUE ALTIVEZ Y ELEGANCIA DEBEMOS DESCENDER LA ESCALERA..... DE LA VIDA¡¡¡¡CÓMO ESTAS MI QUERIDA AMIGA????PASO POR DÍAS AGOBIANTES PORQUE EN MI LUGARCITO, HACEN CALORES, DIFICILES DE RESISTIRSE A NO SENTIRTE DESGANADO, LA SEMANA PASADA LLEGAMOS A TENER 49º DE TEMPERATURA¡¡¡¡ Y ESTOY CON POCA RESISTENCIA A ESTE CLIMA, LEO TODO, PERO NO ESCRIBO, PERO COMO DICES, A NO BAJAR LOS BRAZOS Y TÚ ERES UN EJEMPLO PARA MI VIDA, ABRAZOS TERE

    ResponderEliminar
  8. Quisiera descender la escalera como lo hacen las modelos pero pienso que el solo hecho de hacerlo, debemos tratar de llegar al último escalón. Estoy en eso. Un beso y excelente forma de hacernos reflexionar.

    ResponderEliminar
  9. Si,no nos tenemos qué dar por vencidos tan fácilmente,pero siempre con precaución.Me ha gustado la escalera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. querida estamos en tiempo de descuentos,cada día es un día menos, así que a VIVIR-LOS PLENAMENTE! Abrazos Josep

    ResponderEliminar
  11. Gracias Josep... bienvenido a mi blog. Espero que te guste Un abrazo
    Leonor (Merana)

    ResponderEliminar
  12. ¡Anda guapa k si no te leo en el blog de Meme Elvira...toda preocupadita me tenías, grggg!
    Ya veo k estás como siempre, en forma y dispuesta a dar guerra.
    Os voy a decir un secretito, de todos los k leemos esto,...comentamos..pasamos x aquí...ninguno será más joven mañana ;-)
    Besos para ti Merana
    mamaosa©

    ResponderEliminar
  13. Mamaosa, que alegría cuando te veo... siempre me sorprendes .

    Sabes que yo entro por donde puedo... facebook, Blogueros Mayores, mis blogs... o sea que si quisiera pasar desapercibida, me sería imposible.

    Me encontrais enseguida.
    Y yo, me alegro
    Besos
    Leonor

    ResponderEliminar
  14. A ver sinó como podia ser Merana tan inteligente y activa? Eres estupenda te envidio guapa!! Me has dejado atras pero muy atras tanto que ya ni me atrevo a escribir!! Besos

    ResponderEliminar
  15. TINI: nunca te podré alcanzar en tu buenhacer... y que lo poco que se yo, TÚ ERES MI MAESTRA, pues me guias siempre con tus consejos.
    Un abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar
  16. Todos hablamos de una escalera donde subimos primero y después bajamos. Ley de la vida, de cualquier vida, y tiene por ello todo el crédito. Sin embargo, creo que en nuestra profundidad humana tenemos otra escalera para ir subiendo -pero sin bajar, si no queremos- con nuestra inteligencia, con nuestra ternura, con aquellas tertulias donde al final somos mejores que antes del encuentro. Tal vez nos falte la audacia joven de antes pero contamos con esta nueva audacia de ser felices y saber compartirla.

    ResponderEliminar
  17. Hermosa imagen!Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

SE AGRADECEN TUS COMENTARIOS