BREVE RELATO DE MI LARGA VIDA

martes, 1 de septiembre de 2009

EL PAÍS - Barcelona - 14/08/2009


Agosto llega a su meridiano y numerosos pueblos, ciudades y barrios de toda Cataluña se vuelven a llenar de fiesta. Diablos, castillos, bous, pasacalles y música ocupan plazas y calles. Las de Gràcia ya están engalanadas, así que en el barrio barcelonés ya está todo a punto para que, esta tarde a las 19.00, el cantante de rumba catalana Sicus Carbonell, del conjunto Sabor de Gràcia, dé con su pregón el pistoletazo de salida de la que algunos consideran la fiesta de fiestas de todas las celebraciones veraniegas. Lo hará en la misma plaza de siempre, como manda la tradición, que este año, sin embargo, ya no lleva el nombre del alcalde Rius i Taulet, sino de la antigua Vila de Gràcia.

    Yo he vivido muchos años en GRACIA (BARCELONA) y le tengo mucho cariño a las fiestas tradicionales, porque me recuerda mi juventud, ... como nos hacíamos nuestros vestidos, para estrenar en la FIESTA MAYOR, (eran otros tiempos) ahora no hay que esperar las fiestas para estrenar... no quiero ponerme melancólica. Os subo unas fotos de las calles adornadas, que mi sobrino JAIME me mandó
                 Besos     MERANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE AGRADECEN TUS COMENTARIOS