BREVE RELATO DE MI LARGA VIDA

viernes, 6 de junio de 2014



 EL CABALLO EN EL POZO
Un campesino, poseía algunos caballos para que lo ayudaselostrabajosdesupequeñahacienda. Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí.
 El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado. Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Tomó entonces la difícil decisión de decirle al capataz que sacrificase el animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo.Y así se hizo.
 Comenzaron a lanzar tierra dentro del pozo de forma que cubriera al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal este la sacudía y se iba acumulando en el fondo bajo sus patas, posibilitando así la subida. Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se enterraba, sino al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente consiguió salir.



Algo parecido puede sucedernos en nuestra vida.  Nos tiran a veces tierra, todo tipo de tierra; lo mejor es saber sacudirse esa tierra y usarla para dar un paso hacia arriba. Así, cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Si estás "allá abajo", sintiéndote poco valorado, y otros lanzan tierra sobre ti, recuerda el caballo de esta historia. Sacude la tierra y sube sobre ella.
Leí en el blog de mi amigo José Pareja este cuento con mensaje, y lo he publicado porque nos lo podemos aplicar a nosotros mismos 
Me gustan las moralejas.
Leonor

1 comentario:

  1. Ya conocía la historia pero siempre viene bien recordarla. Un fuerte abrazo y gracias por visitar mi blog.

    Un abrazo
    Mandame un correo interno y cuentame lo que te dijo el médico en la última revision vale ?

    ResponderEliminar

SE AGRADECEN TUS COMENTARIOS