BREVE RELATO DE MI LARGA VIDA

sábado, 17 de mayo de 2014

POSITIVO O NEGATIVO

VOY A INICIAR UN DEBATE QUE ME PREOCUPA.
 
Eres positivo??????
Eres negativo???
Yo, soy bastante positiva,( según dice mi hija lo soy mas para aconsejar a los demás, que para aplicármelo yo.)
Me gustaría que reflexionarais y escribierais en este debate, para tomar conciencia.

ANTE UN PROBLEMA DE DIFÍCIL SOLUCIÓN, QUE HACES

Miras de solucionarlo y te olvidas rápidamente?
No puedes desconectarte y le sigues dando vueltas??
Lo ves tan negativo que te amargas la vida???
Espero vuestras respuestas.
Un abrazo
Leonor

5 comentarios:

  1. Veras Leonor, si un problema tiene solución porque preocuparse, y si no la tiene, porque preocuparse. Lo que quiero decir es que yo si tengo un problema difícil (pero no imposible) busco la solución o sea positivo, si no existe la alternativa de dejar que el tiempo lo solucione claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José, por comentar.
    Este debate lo había puesto en B.M. pero al ver lo poco que interesaba, he decidido exponerlo en mi blog, porque me parece un tema muy interesante.
    Había pensado iniciar otro debate en B.M. sobre el tema de la muerte, pero me pareció que era un tema un poco macabro, aunque hey que afrontarlo también.
    Tu, lo expondrias???
    Gracias por comentar
    Un abrazo
    leonor

    ResponderEliminar
  3. Porque no Leonor, la muerte es parte de la vida, es un tema que se puede tocar sin miedos ni supersticiones, con naturalidad y con respeto, de igual o parecida manera que hablamos de los nacimientos, yo si hablaría de la muerte querida Leonor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Voy a hacerte caso, José, lo voy a publicar en B.M. y si no tiene comentarios lo pasaré a mi blog, que siempre hay amigos como tú, que me siguen

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Por suouesto que no nos gusta hablar de esa terrible realidad, pero sin duda que a las fieras se les ve menos temibles cuando las vemos cerca y con frecuencia. Es posible que también nos familiaricemos con este tema y le perdamos miedo si hablamos de él con serenidad y conseguimos adquirir con ello la convicción de que es algo natural, consubstancial con la vida misma y por lo tanto no tan terrible o extraordinario como nos ha parecido durante el tiempo que lo hemos tenido escondido en la imaginación tras un velo de misterio. Ojalá acercarnos a este hecho natural y tratarlo así nos libere de ese "yuyu" que nos lo presenta como el gran fracaso de la vida y no como lo que es.

    ResponderEliminar

SE AGRADECEN TUS COMENTARIOS