BREVE RELATO DE MI LARGA VIDA

martes, 19 de noviembre de 2013

LA MEMORIA


LA MEMORIA
La memoria es como un músculo y como tal, cuanto más se usa más se desarrolla, y cuanto más se descuida se deteriora. Esta es la razón por la cual las personas mayores tienen más problemas para recordar que los más jóvenes. Sin embargo, las personas de cualquier edad pueden superar este obstáculo, e incluso pueden mejorar aún más su memoria si continúan con su educación, mediante el perfeccionamiento de sus mentes, adoptando una perspectiva abierta a adquirir nuevas experiencias, y manteniendo su imaginación activa. 

Leí este párrafo en un blog, y me ha hecho pensar.
Tiene que ser muy triste, perder la memoria, no acordarte de tus vivencias, y hasta no recordar quienes son tus seres queridos... me asusta, que pueda ocurrirme a mi, pues aunque soy muy activa, me puede pasar de un día a otro , perder la memoria.  NO QUIERO PENSARLO!!!

Esperemos que no nos pase, o que tarde mucho
 Leonor



12 comentarios:

  1. Que triste tiene que ser darte cuenta de que tienes esa enfermedad tan destructiva para la mente.
    Digo como tú, esperemos que no nos pase.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mi problema es con la denominada "memoria inmediata". Por ejemplo. estoy a punto de escribir un comentario o respuesta o iniciar un relato cuando se me acerca mi nieto Renato para darme el abrazo de buenas noches, y después de las mutuas y breve caricias vuelvo a mirar el rostro de mi monitor... y nada recuerdo. Así olvido el celular, los lentes, aunque soy un tipo muy ordenado.
    Pero un sicólogo me enseñó que cuando olvido algo y luego puedo recordar lo que olvidé eso no es olvido propiamente. Hasta ahora acepto que mis huesos se rebelen pero no quisiera olvidar ni que me olviden.
    ¿De quién es esta página? ¡Ah, sí, de mi amiga Leonor!.

    ResponderEliminar
  3. Tenlo por seguro que a ti no te pasará, con lo activa que eres. Una de mis cuñadas lo padeció por 10 años, hasta este año que murió, es muy triste ver todo lo que sufrieron sus hijos, pues a nadie reconocía. Un abrazo Leonor.

    ResponderEliminar
  4. Es un garve problema para el/la que la sufre y para sus allegados.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los comentarios, porque veo que me leen, aunque a veces no comenten.
    No me gustaría perder la memoria, porque no recordaría a mis muchos amigos/as.

    Vicente, menos mal que has recordado a tu amiga, ja, ja.
    Un abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga Leonor coincido en que difícilmente tú puedas perder memoria dado lo activa y ágil que la mantienes y con la gran cantidad actividades que desarrollas; incluso eres un ejemplo a seguir de cómo ejercitarla, cuídate mucho.
    Un abrazo, con mucho cariñoso.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias José: eres un verdadero amigo, que siempre me dices cosas bonitas que agradezco.
    Estoy orgullosa de que sigais leyendo y comentando este blog al que tanto cariño le tengo.
    un abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar
  8. Ese miedo Leonor, lo tenemos todos aquellos que somos conscientes de nos puede pasar, intentar desecharlo como otros tantos miedos, y seguir tu actividad que mantiene tu mente, TODO LO QUE NO SE USA SE ATROFIA.

    Besos Leonor, fueran los miedos,

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Gracias Tramos, veo que esta entrada ha tenido muchos comentarios de lo que me alegro... cada día veo que alguien ha comentado.

    Un abrazo a todos
    Leonor

    ResponderEliminar
  10. Leonor, si tiene que se muy duro para el que lo padezca y para los seres queridos que tenga a su alrededor. Que Dios nos libre.
    Hace tiempo que no te visito pero aquí estoy y te deseo todo lo mejor.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Lo malo es que el Alzheimer llega también a las personas que son activas. Pero Leonor, cada año que pasa sin problemas, es un año ganado. Disfruta y no pienses en el futuro.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Paloma por comentar, pues es una cosa que siempre la he pensado, pero como bien dices, hay que seguir activa
    Un fuerte abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar

SE AGRADECEN TUS COMENTARIOS