BREVE RELATO DE MI LARGA VIDA

Google+ Followers

sábado, 19 de octubre de 2013

MARITA UNA MUJER EXEPCIONAL

Ultimo aliento para recibir amor...


Ayer (10 de mayo de 2013) salía al mediodía de mi trabajo y me encontré un perro convulsionando en el suelo, pregunté a los vecinos del lugar y me dijeron que estaba ahí tirado desde el día anterior... que le habían dado agua.... ¿Cómo puede la gente ver un perro muriendo y simplemente seguir caminando y dejarlo ahí tirado?, qué tristeza! cuánta falta de humanidad!.
seguir leyendo

Unos adolescentes pasaron, lo vieron ahí moribundo y se burlaron diciendo: - Te queda poco de vida.-
Entonces, le pedí a una señora que vi bajar de una camioneta cerrada, que me llevara hasta una veterinaria. Afortunadamente aceptó y me llevó.
El perro cruza cimarrón, tenía una enfermedad que había afectado todo su sistema nervioso, no podía ni erguirse. En la parte de atrás de la camioneta cerrada, me senté tipo india a su lado, él hizo un gran esfuerzo, se arrastró más cerquita mío, puso su cabeza sobre mi falda y me miró unos segundos.... era como si se diera cuenta que por fin alguien se había apiadado de él. Lo acaricié una vez, y otra y otra, como pidiéndole perdón por la insensibilidad de mi raza humana…
Cuando llegamos y tras revisarlo, tuvimos que dormirlo. El veterinario me dijo que tenía solo 7 meses.. que por la ignorancia de la gente se notaba que había tenido Distemper, porque le habían cortado una oreja con la falsa creencia de que al sangrar con la sangre se va el virus.... Obviamente no es así, por lo que al empeorar lo tiraron a la calle. Una vez en la calle, como apenas se podía mover, un vehículo se lo llevó por delante y lo arrastró, tenía heridas las patas traseras. Luego ya no pudo levantarse más, con todo eso, con los fríos de las noches, nadie se apiadó y lo dejaron ahí tirado convulsionando en la vereda, hasta que por fin pasé y lo vi. ¿No es demasiado injusto tanto dolor? Mientras le daban anestesia para dormirlo yo lo abrazaba y acariciaba para que no se fuera de este mundo sintiendo que todos los humanos son una porquería. Aunque siento que la mayoría sí lo son... lloré mucho ayer. 
Deseo con todo el corazón, que San Francisco de Asís lo reciba y le de todo el amor que aquí los humanos le negaron. Besitos en el alma, cachorrón hermoso. 

Esta es la última entrada que yo leí en su blog, y que transmito aquí, para que sepais un poco mas de ella.






Así es Marita, la profe , como se la conoce en la red, pero pocos blogueros saben de su gran labor.
Esta mujer, amiga de los animales, prefiere ir con otras personas como ella, los fines de semana, recogiendo animales abandonados y curarlos, dándoles amor cariño y hacer lo que puede por esos animalitos.


 Yo la conocí, a través de sus mascotas BONGO Y DUQUE. , pues abrió un blog que se llama así,
 bongoyduque.blogspot.com   y en él ponía muchas fotos de sus mascotas y de como se comportaban.


Os pido que le deis una ojeada, porque lo pasaréis muy bien, yo he pasado ratos muy buenos por sus anécdotas tan bien contadas por Marita, que es exepcional.
 Creo que las mascotas que están abandonadas, y enfermas le agradecen sus cuidados porque se los lleva a casa, y hasta es capaz de quedarse sin comer, para cuidar de los animales.
MARITA, sabes que te quiero mucho, y te admiro por como eres.
No cambies nunca.
 Un abrazo fuerte
 Merana
 El blog que estamos creando se llama RELATOS CAROLE.... De momento he abierto uno de pruebas para ir experimentando ... despues lo pasaremos  al nuevo.


Blog de pruebas    meranaprobando.blogspot.com


4 comentarios:

  1. Merana que triste historia. Pero así como hay mucha gente insensible tambien las hay como Marita, bondadosa, compasiva y con mucho amor para dar que hacen tener esperanzas de que no todo está perdido. Que la pases muy lindo amiguita. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Así es meme, gente como marita nos hace falta en el mundo
    Un fuerte abrazo
    Merana

    ResponderEliminar
  3. Marita es un amor de persona y desde acá , con tu permiso Leonor , besos para vos , para Meme y para Marita...

    ResponderEliminar
  4. Una historia triste pero preciosa, cada vez me reafirmo en que cuanto mas conozco la raza humana, mas quiero a los animales. Aunque afortunadamente no a todos podemos poner en el mismo saco hay personas maravillosas como Marita.
    Un besote Leonor.

    ResponderEliminar

SE AGRADECEN TUS COMENTARIOS