BREVE RELATO DE MI LARGA VIDA

domingo, 24 de abril de 2011

BUENA LECCIÓN



 Papi, ¿cuánto ganas por hora?. Con voz tímida y ojos de admiración, un niño recibió así a su padre cuando éste volvía del trabajo. Él le dirigió una mirada desaprobadora y le contestó: - Mira hijo, ni siquiera tu madre me ha hecho nunca esa pregunta. No me molestes, anda, que vengo muy cansado y quiero leer el periódico. - pero papi.....,insistió el pequeño, por favor, dime cuanto ganas por cada hora de trabajo. Esta vez, la reacción del padre fué menos severa y le confirmó: - 30 euros por hora. - Y papi, ¿tú me podrías prestar 20 euros?, continuó el pequeño. - El padre, ya un poco enjoado, le respondió: - ¿Así que ésa era la razón de saber lo que gano?...¡Vete a dormir y no me molestes más!. Ya de noche, el hombre empezó a dar vueltas sobre la conversación con su hijo y se sintió un poco culpable por como lo había tratado. Pensó que quizás necesitaba comprar algo, así que se asomó a su cuarto y en voz baja le preguntó: - ¿Duermes? - No, respondió el niño entre sueños. - Sólo quería pedirte perdón por haberte contestado tan mal antes. Aquí tienes el dinero que me pediste. - Gracias papi, sonrió el pequeño, y metiendo sus manitas bajo la almoada sacó unas monedas que tenía allí guardadas. - Pero dime, ¿para que lo quieres? - Sólo estoy ahorrando para ver si me puedes vender una hora de tu tiempo. ----------------------------------------------------------- Relato compartido en un blog. Los niños con que sencillez y claridad pretenden solucionar el problema que les aqueja, y sin embargo nosotros , los mayores, que ciegos y sordos estamos a veces.

2 comentarios:

  1. Hola Leonor , hoy he hecho tu salmón a la naranja y me ha salido muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buena lección y muy pero muy buena
    lección para un padre de un hijo que desea compartir más tiempo con él.
    bedoyam.

    ResponderEliminar

SE AGRADECEN TUS COMENTARIOS