BREVE RELATO DE MI LARGA VIDA

jueves, 14 de abril de 2011

ALIMENTOS PARA LA MEMORIA





 ALIMENTOS PARA LA MEMORIA


Salvia
En un estudio realizado en Inglaterra con jóvenes adultos, los que tomaron un extracto de aceite de salvia eran capaces de recordar más palabras en un test de memoria. La salvia contiene fitoquímicos que previenen la rotura del neurotransmisor acetilcolina, implicado en el aprendizaje y la colina.
Arándanos azules
Un puñado al día de arándanos azules puede ayudarte a aumentar hasta un 26% la memoria, al menos es lo que dice un estudio inglés que se realizó con ratones de edad avanzada.

Berberechos
Estos moluscos bajos en grasas son ricos en hierro y aportan ácidos grasos Omega 3, que mantienen el cerebro en forma. En un estudio realizado con mujeres de la Universidad de Pensilvania, encontraron que las mujeres con deficiencias de hierro poco significativas para ser calificadas de anemia, son propensas a perder la memoria y a olvidarse de dónde están las cosas. Cuando aumentaron los niveles de hierro, mejoraron los resultados de los test.

Espárragos
Los espárragos son muy ricos en folatos, una de las vitaminas B que te ayuda a reducir la presencia del aminoácido homocisteína. Cuando aumenta éste, afecta a la función cerebral y a la salud cardiovascular. En un estudio francés con 4.000 personas se comprobó la conexión entre los bajos 

niveles de folato y el bajo rendimiento cognitivo.

de folato y el bajo rendimiento cognitivo.

5 comentarios:

  1. Uuuyyy...me voy hacer un pure de cada uno jajaja!!Me vendra bien con tantas cosas en mi cabeza siempre me olvido de algo!!
    Besotes meranita liindaa.
    Ale

    ResponderEliminar
  2. hola querida merana! que buena publicación, y justo a mi me encantan los espárragos! besotes amiga

    ResponderEliminar
  3. te cuento lo que voy a comer mañana ? " espárragos con berberechos al perfume de salvia ".
    si me acuerdo...
    petons

    ResponderEliminar
  4. HOLA MERANA MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG,Y SOBRE TODO POR DARME BUENOS CONSEJOS,LA VERDAD QUE ME HE ASOMBRADO POR LA EDAD QUE TIENE,POR DESGRACIA MI ABUELITA SE ME FUE HACE POCO YA TENIS 85 AÑOS,(ERA MI MADRE),FUE LA QUE ME CRIO Y LA QUE LLEVO POR BUEN CAMINO,LA QUE ME ESCUCHABA Y QUE ME DABA BUENOS CONSEJOS,PERO NUNCA ME IMAGINE QUE UNA SEÑORA DE SU EDAD PUDIERA ESCRIBIR EN INTERNET,BIEN ME DECIA MI ABUELITA,QUE LA VIDA ES LARGA Y QUE HAY TIEMPO PARA TODO,INCLUSO PARA APRENDER,Y LA VERDAD ES QUE USTED ME LO HA DEMOSTRADO.MUCHISIMAS GRACIAS Y QUE DIOS LE DE MUCHA SALUD Y QUE SIGA ASI DE BIEN.UN BEZOTE MUY MUY FUERTE.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu información, pero ... se sabe cuanto tiempo tienes que estar comiendo esos alimentos para notar el aumento de memoria? Un beso

    ResponderEliminar

SE AGRADECEN TUS COMENTARIOS