BREVE RELATO DE MI LARGA VIDA

viernes, 12 de marzo de 2010

UN GRAN ESCRITOR


 Me ha impactado la noticia, aunque sabía que estaba enfermo... es injusto que a un genio como era, no se le reconociera MERECEDOR de un Nobel .

12 marzo 2010


Miguel Delibes deja huérfano al Nobel

Hace unos meses le deséabamos suerte desde este blog de cara a la convocatoria del 2009. Ya avisábamos entonces de que podía ser la última oportunidad, y que merecía un reconocimiento en vida, no póstumo.
En su cada día más incomprensible política de premiar no se sabe bien qué, los responsables del Nobel decidieron dejar pasar la oportunidad de concedérselo, y de paso, de recuperar una credibilidad que se debilita año tras año.
No perdió entonces él. Era un hombre sencillo que no necesitaba más de la vida y de la sociedad que lo que ya tenía. Así lo había demostrado renunciando a ofrecimientos que lo pudieran alejar de lo que de verdad le importaba: su tierra, el campo, su entorno natural. Viudo ya de su esposa, no quiso quedar viudo también de las otras cosas que más quería. Ha perdido tan sólo la Academia Sueca, que ya no tendrá ocasión de reparar su error.
Adiós, don Miguel. Gracias por su legado.

Muere Miguel Delibes, alma del castellano
(fuente: elpais.com)

3 comentarios:

  1. Quizá no tenga un premio oficial, pero tiene el recuerdo y la admiración de mucha gente, entre los que me cuento

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con marisol que mas reconocimiento que cada ciudadano tenga en su casa almenos uno de sus libros? El primero que yo compre de este escritor fue Las ratas.... Que descanse en paz!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto hay buenos escritores que en vida no han sido suficientemente reconocidos.Yo no creo en los premios Nobel y menos en los Planeta.Me suena todo a falso.Pero como bien dice Marisol tiene el mejor premio,el recuerdo y la admiración de mucha gente.
    Un beso Merana.

    ResponderEliminar

SE AGRADECEN TUS COMENTARIOS