BREVE RELATO DE MI LARGA VIDA

martes, 27 de octubre de 2009

ESTOY TRISTE



  HOY NO ES UN DÍA BUENO PARA MI PORQUE EN ESTOS MOMENTOS SE ESTÁ DEBATIENDO ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE UN JOVEN LLENO DE VIDA ... HASTA AHORA, Y QUE POR  CULPA DE UN MALNACIDO QUE (POR DESGRACIA ABUNDAN) LO ATRACÓ , PEGÁNDOLE UN TIRO EN EL CUELLO......(ESTÁ MUY GRAVE)


 Por querer robar a una persona, no entiendo como tienen la desfachatez de empuñar una pistola, y quitar la vida tan alegremente  Hasta ahora le sonreía la vida , su mujer espera dos hijitos, y este MALVADO a destrozado a toda la familia y amigos... de verdad  ESTOY INDIGNADA. 

  No me gusta ser negativa, muy al contrario, pero hay momentos en que te derrumbas...perdón por haberos hecho partícipe de mi indignación pero ha sido un modo de desahogarme . Espero que salga adelante...

(QUE TENGAS UNA PRONTA Y BUENA RECUPERACIÓन)

viernes, 23 de octubre de 2009

TEJIENDO


PUES SI, AHORA ME HA DADO POR EL PUNTO.

HACÍA TIEMPO QUE NO TOCABA LAS AGUJAS, PERO CUANDO EMPIEZO....SOY PELIGROSA, PORQUE NO PUEDO PARAR...HE TEJIDO ESTA MANTITA PARA UNA AMIGA DE MI NIETA, QUE ESPERA UN BEBE, Y UNA BUFANDA, PARA MANDAR A ESTOS NIÑOS QUE PADECEN CANCER, Y CADA AÑO HACEN MERCADILLOS PARA VENDER LAS COSITAS QUE ENVIAMOS DE "FACILÍSIMO", PARA QUE SAQUEN UN DINERITO... HE TEJIDO DOS SUETERS QUE LOS EXPONGO EN EL OTRO BLOG "TAPICES-MERANA" Y ESTOY HACIENDO UN TAPIZ PARA MANDARLO TAMBIÉN, ...O SEA QUE ESTOY A TOPE.... PERO ILUSIONADA.

lunes, 19 de octubre de 2009

DEDICADO A TINI



Cuando yo tenia 12 años.. era el dia de la fista del pueblo llegamos a comer y no habiamos empezado cuando llamron a la puerta.. era una viejcita con un aprole de 6 o 7 niños hablaba la señora raro ..... claro.. pero mi padre la entendio perfectamente y le dijo a mi madre trae un plato de esos que usas para batir los huevos... mi padre lleno aquel plato de paella..( era la comida del dia la fiesta...seguro que los demas dias con unas sopicas de ajo... a correr ) lo lleno y mando sentar a la señora que no quiso entrar en el batiente o peldaño de entrada y aquella mujer fue dando a cucharadas la comida a los niños... dio las gracias y entonces mi padre le dijo espere... volvio a llenar el plato y le dijo ahora coma usted tambien... aquello me hizo adorar a mi padre de por vida ussss me emociono .. me caen las lágrimas... por que era un hombre que trabajaba de sol a sol y no teniamos mucho pero siempre decia que de lo que teniamos podiamos repartir... adelante chicas sois todo corazón y tenemos que dar gracias siempre por lo que tengamos ...beso
 
 
   HAY CUENTOS QUE TE EMOCIONAN... PERO CUANDO SON REALIDADES... AUN TE EMOCIONAN MÁS ..... TE RECUERDA ALGO TINI?????????

jueves, 15 de octubre de 2009

POR FAVOR ADÓPTEME


Mi nieto me ha sorprendido con un correo que me ha puesto esta mañana... a mí me gustan mucho los gatos, ... y al ver el parecido de este gatito a nuestra MEY, me ha impactado.

  Yo me la quedaría, pero a  nuestra gatita, le crearíamos un problema ,  y no es el caso...

 A  mi nieto estoy segura que le encantaría que alguien se la quedara...

    Es que es guapo el gatito .....
                                              

ADÓPTAME

Hola a todos!! Q tal os va? Necesito vuestra ayuda, os cuento una história.. Mi barrio va abajo en unos meses, mi vecina lleva toda la vida alimentando a los gatos del barrio y el piso que le ha tocado ahora está demasiado cerca de la carretera, donde vivimos ahora está un poco más resguardado y los gatos tienen hasta un dúplex para ellos, además de mi moto donde se echan unas siestas de infarto, y yo encantado.. El tema está en que el otro día mi vecina me pidió ayuda, ahora mismo debajo de casa hay dos gatos, uno negro que es muy afectivo pero que va más por libre, se ha criado en la calle pero hay uno que me comentó que era muy muy casero, y lo he comprobado, es muy cariñoso, siempre te busca para que le toques, te hace caso siemprey además es muy guapo, yo estoy enamorado pero mi padre me sacaría por la ventana tal y como entra el gato en casa, pero si no le encuentro hogar en cuanto yo tenga el mío me lo llevo.. Según me han comentado a éste gato le debieron abandonar xq se le vé muy casero y con mucha confianza con las personas, doy fé, es una pasada, según sé creo que es gato, creo que le llaman Junior y debe tener 3 o 4 años pero me tendría que asegurar, yo os adjunto unas fotos que le he hecho esta mañana y si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo, y por favor, alguien de confianza y que de verdad lo kiera porque éste gatpo es especial. Muchas grácias a todos y pensároslo, y si lo kereis conocer, ya sabeis.

lunes, 12 de octubre de 2009

ORGULLOSA DE MI TIA


Es un orgullo para mí, se sobrina de esta gran mujer, a la que admiro.
En la foto está en la Masía de Can Cortés ( Palu Solitá i Plegamans ), dando una conferencia...

   Nació el 14 de Mayo del año 1919, o sea que tiene 90 años. Estudió Medicina en la Universidad de Barcelona. Se fué a Venezuela en el 1951.
 Fué jefe de Obstetricia del Hospital Vargas de San Cristóbal y más tarde dirigió los Servicios de Hospitalización y de Salud Pública del centro Darío Márquez de Venezuela. En 1965 organizó los Servicios de Tocoginecología y preparación maternal del Hospital del Mar de Barcelona  Ha escrito diversos libros, entre ellos NUEVA TÉCNICA DE LA ALIMENTACIÓN
   En 1939, cuando terminó la guerra se sacó el título de comadrona.
  Volvió a Venezuela donde creó una escuela de Infermería y mas adelante fué responsable de Salud Pública.   Tuvo un accidente de cotche y quedó muy mal, tanto que pensó que acabaría en una silla de ruedas.  Le recomendaron un centro de medicina natural, donde se recuperó bastante.
  Estudió Medicina Natural y es lo que mas le funcionó
  En 1965 volvió a Barcelona, donde organizó el servicio de Tocoginecología en el Hospital del Mar.
  Al cumplir los 65, se jubiló y entonces pudo dedicarse a lo que mas le gustaba.
  En la actualidad está en activo, y tiene consulta en

                                         c/Cantabria, 43, 1º D
                                          08020 BARCELONA
                                      

POR FIN... ACERTE


            ESTOY MUY CONTENTA

            

POR FIN .... me ha costado mucho, pero lo he conseguido.   No podía subir el SLIDE  al principio del blog, y lo había puesto en el blog de tapices, con mis trabajos, Me daba miedo de pifiarla, pero después de taitantos intentos... POR FIN LO CONSEGUÍ.   
     

sábado, 10 de octubre de 2009

MUCHA TELEVISION


DEMASIADA TELEVISION

LOS NIÑOS ESPAÑOLES PASAN TRES HORAS Y MEDIA AL DÍA VIENDO LA TELEVISIÓN, CASI TANTO TIEMPO COMO EL QUE DEDICAN AL ESTUDIO.
   DEMASIADO, SIN DUDA, Y ADEMÁS LES IMPIDE DEDICARSE A OTRAS TAREAS PROPIAS DE SU EDAD COMO ESTUDIAR, JUGAR O RELACIONARSE CON AMIGOS.
   LO PEOR ES QUE LOS PADRES SE DAN CUENTA PERO NO HACEN NADA PARA SOLUCIONARLO... Y ES UNA PENA

viernes, 9 de octubre de 2009

EJEMPLAR


HEMOS APRENDIDO A VOLAR COMO LOS PÁJAROS, A NADAR COMO

LOS PECES, PERONO HEMOS APRENDIDO EL SENCILLO ARTE DE VIVIR

COMO HERMANOS

                                        Martin Luther King

martes, 6 de octubre de 2009

MI NIETA Y SU GATITA


           

AQUÍ ESTA MI NIETA TANIA, CON SU MEY QUE LA COGIÓ CUANDO IBA A OLER LAS FLORES DE UNA PLANTA QUE SE HABÍA COMPRADO, Y ME LA ESTABA ENSEÑANDO

 LA TIENE DESDE QUE NACIÓ Y LA QUIERE MUCHO

    BESITOS  CARIÑO