BREVE RELATO DE MI LARGA VIDA

lunes, 19 de octubre de 2009

DEDICADO A TINI



Cuando yo tenia 12 años.. era el dia de la fista del pueblo llegamos a comer y no habiamos empezado cuando llamron a la puerta.. era una viejcita con un aprole de 6 o 7 niños hablaba la señora raro ..... claro.. pero mi padre la entendio perfectamente y le dijo a mi madre trae un plato de esos que usas para batir los huevos... mi padre lleno aquel plato de paella..( era la comida del dia la fiesta...seguro que los demas dias con unas sopicas de ajo... a correr ) lo lleno y mando sentar a la señora que no quiso entrar en el batiente o peldaño de entrada y aquella mujer fue dando a cucharadas la comida a los niños... dio las gracias y entonces mi padre le dijo espere... volvio a llenar el plato y le dijo ahora coma usted tambien... aquello me hizo adorar a mi padre de por vida ussss me emociono .. me caen las lágrimas... por que era un hombre que trabajaba de sol a sol y no teniamos mucho pero siempre decia que de lo que teniamos podiamos repartir... adelante chicas sois todo corazón y tenemos que dar gracias siempre por lo que tengamos ...beso
 
 
   HAY CUENTOS QUE TE EMOCIONAN... PERO CUANDO SON REALIDADES... AUN TE EMOCIONAN MÁS ..... TE RECUERDA ALGO TINI?????????

8 comentarios:

  1. Me recuerda amiga más... se me han saltdo las lágrimas mas ayer ha fallecido un hombre al que mi padre siempre apreció mucho asi que a pesar de andar un pelin a rastros con el catarro puesfuy a acompañr a su familia y a pesar de tener a mi padre presente cada dia hay momentos en que te emocionas más.. Jamás olvidaré ese gesto de mi padre que a lo largo de su vida vi muy repetido.. nadie que aqui llamara se iba con aquella frase de ... Dios le ampare por que siempre mi padre maparó al necesitado.... Gracias merana !!! mi padre era un pequeño gran hombre!!!Un brazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. Un gran home... un senyor!!!!!!!.
    Em recorda al meu...
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Tini: siento el fallecimiento del amigo de tu padre, ...pero piensa desde donde estén... nos guiarán siempre.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo relato!
    Muchas veces siento que amo más a los animales que al ser humano, al ver tanta violencia, egoísmo y falta de valores. Por eso cuando oigo estos relatos tan generosos, me dan un calorcito en el corazón, suficientes para no perder las esperanzas de que aún pueden quedar por ahi, personas buenas, humildes que pueden dar sin esperar recibir, que se alegran con sonrisas, no con dinero.
    Hoy salí corriendo corriendo de casa, porque ya iba llegando tarde a mi próxima clase. Pero en el camino vi una viejecita cargando dos enormes bolsas. Casi no podía con ellas, una había vencido las asas... Pues, me olvidé de mi apuro y le pregunté si deseaba mi ayuda. - No..- respondió tímida cuando la respuesta era "si". Tomé la bolsa más pesada, era ropa sucia que le habían mandado llevar a un lavadero. Caminé despacito charlando con ella, olvidando por un momento mis obligaciones, mi alumno ya entendería el retraso, pero aquella señora pudo llegar cómoda hasta el destino y fue lindo sentir que de algún modo, aunque minúsculo, había ayudado a alguien que no conocía pero que necesitaba ayuda. Todos podemos en mayor o menor grado ayudar, dejar de lado nuestro mundo tan personal y egoísta unos minutos y mirar a quienes tenemos cerca, siempre hay alguien pidiendo ayuda y no nos cuesta nada brindarla. Eso nos vuelve "seres humanos", sino será solo un tonto título que NO mereceremos y serán los animales quienes sigan demostrando más amor y lealtad que nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  5. MARITA: GRACIAS , POR SER COMO ERES.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  6. Merana que linda anecdota, tu padre era un ser maravilloso¡¡ Eran mejores tiempos? por qué hemos cambiado tanto? será el ritmo de vida o será que el corazón de la gente se ha endurecido? un besito amiga.

    ResponderEliminar
  7. MEME: ESTA ANÉCDOTA, NO ES DE MI PADRE... AUNQUE TAMBIÉN ERA MUY BUENO,...

    ESTA ANÉCDOTA, ES DEL PADRE DE TINI, ...UNA VEZ LO CONTÓ ... Y SABÍA QUE ELLA LO RECORDARÍA ...

    TINI TIENE SIEMPRE A SU PADRE MUY PRESENTE, PORQUE LO ADORABA...
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Precioso blog ...Felicidades llego a el por ser amiga de Tini ...Te felicito por la vivencia explicada ,maravillosa ,me he emocionado ...DIOS os Bendiga..

    ResponderEliminar

SE AGRADECEN TUS COMENTARIOS