BREVE RELATO DE MI LARGA VIDA

sábado, 30 de julio de 2011







Subo mas fotos del Palau, para que las veais





PALAU DE LA MÚSICA

Añadir leyenda
Añadir leyenda
Mi sobrino Jaime, es un aficionado a la fotografía, (tiene a quien parecerse), y me envió unas fotografías que hizo del Palau de la Música, las quiero compartir con vosotr@s, porque son una maravilla.

viernes, 22 de julio de 2011

BUENAS VACACIONES

Hola amig@s: os deseo unas buenas vacaciones a tod@s, y que la nueva temporada estemos de nuevo en estos blogs, que seguimos.
Tengo ganas de que nazca mi bisnieto... FALTAN 15 DÍAS... tendré un nuevo angelito  para disfrutarlo, y quererlo,...como a su papi Manel, (mi nieto) Un beso para la mami Aina.
Hasta pronto


domingo, 3 de julio de 2011

ANGEL!

Mi prima Marisol, a la que ya conocéis tiene una capacidad para escribir... y para entretenerse, escribe cuentos... que se guarda, para ella. ... me gustó tanto este cuento, que lo publiqué en mi blog, porque me pareció que os gustaría, o sea que con permiso de la autora, lo publico. Gracias Marisol

La contempló sentada tras los visillos: aureolada por el sol de la mañana parecía talmente un ángel rubio y delicado. El polvillo dorado le aureolaba el rostro de finas facciones y la delgadez de sus mejillas de porcelana hacía parecer aún más grandes aquellos ojos de almendra. No parecía de este mundo.
Se acercó sin hacer ruido y se sentó frente a ella. Como siempre, la miró y ella le devolvió la mirada como si le costase enfocar sus ojos, como si viniera de muy lejos y hubiera estado viendo cosas que escapaban a los humanos. Sonrió, aquella sonrisa triste y quebrada que se le metía en el alma.
-¿Cómo te encuentras, cielo? ¿Te traigo un poco de leche? Rosario ha hecho magdalenas de esas tan ricas…
-Aún es temprano, mamá… puede que más tarde….- le dolió aquella vocecita de timbre apagado, el patético esfuerzo que hacía para ocultarle que no tenía ganas de vivir.
No supo que más hacer, ni qué decir. Sólo la besó en la frente y acarició con dulzura sus rizos. Ah, si pudiera darle la vida que corría por sus venas, si pudiera parirla de nuevo con carne de su carne y regalarle los años que le quedaban a ella. ..
Tuvo que marcharse antes de que las lágrimas volvieran, dio un pretexto y salió corriendo hacia la cocina. Dios, por qué… pero ¿acaso existe un Dios? No puede existir y permitir esa injusticia, no puede llevarse a una criatura inocente, quitarle la vida de esta manera. Nada tenía sentido, el mundo era una aberración, todo lo que había constituido su vida, sus principios, era mentira. Los médicos, con toda su ciencia en la que antes confiaba eran incapaces de salvar a su niña. El cura… el cura decía que era la voluntad de Dios y que había que aceptarla. ¡Maldigo a ese Dios cruel! No existe, no existe, somos una circunstancia incomprensible en el universo, no sabemos ni entendemos nada. Pobres ilusos, queremos darle explicación a todo para conjurar nuestros miedos, pensamos que dominamos el mundo y no podemos ni tan sólo dominar nuestra vida ni nuestra muerte. Ella era una persona fuerte, luchadora, ninguna circunstancia de su vida había conseguido arrugarla… a veces se preguntaba cómo había podido parir una criatura tan delicada, tan angelical, ella que era todo fuego. Desde que se la pusieron en brazos por primera vez sintió ese instinto desesperado de protegerla, como si presintiera que la vida era un frágil hilo de seda que ataba a esa criatura al mundo, tan frágil que se rompería en cualquier momento. Siempre pareció un hada etérea que, por descuido, hubiera tomado forma humana.

  1. Y ahora no podía luchar contra esto, no podía luchar contra la muerte que se acercaba traidora e inexorable a su pequeña. Si pudiera, pelearía con todas sus fuerzas, con toda su desesperación, pero … no era posible…¿por qué no podía hacer nada? … no existe Dios ¡estoy sola, nadie me escucha!

FABULA DEL ERIZO





FÁBULA DEL ERIZO
                   

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los erizos dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro

Moraleja de la historia

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.