BREVE RELATO DE MI LARGA VIDA

jueves, 25 de abril de 2013

     


 TODO UN AMOR


AQUÍ MI BISNIETO, CON LA ROSA...muy contento para su bisabuela  TE QUIERO MUCHO.




martes, 23 de abril de 2013


 DIADA DE SAN JORDI









San Jorge, Patrón de Catalunya, 'Gran Mártir' cristiano, de familia labradora y rica, nació a final del siglo III en Capadòcia (Asia Menor). El nombre original de Jorge proviene del griego Giorgios, que quiere decir labrador (Hombre que trabaja al campo).






 Fue militar romano y tenía más de 1000 hombres a su cargo. Pero la confrontación con Diocleciano y el reparto de sus bienes a los pobres lo llevó al encarcelamiento, martirio y posterior decapitación; son hechos casi probados, pero hay todavía gente que duda de su existencia. No obstante en una iglesia de Siria y también según el Papa Gelasio por el allá el año 490 ya se mencionó San Jorge como una persona venerada.

 Parece ser que murió en Palestina a principios del siglo IV. En Catalunya se empezó a venerar a San Jorge alrededor del siglo X en la comarca del Ripollés y más tarde en la del Bages, años más tarde su culto llegó a los límites del Aragón.

 Fue legendaria su intervención en la conquista de las Baleares y en la conquista de Barcelona alrededor del año 900, pero San Jorge no se hizo popular del todo hasta el siglo XIII con las Cruzadas y esto nos hermanó con el Reino de Bizancio.

 Algunos dicen que han estado donde nació San Jorge, otros dicen que han visitado su tumba y su cráneo a un Castillo de Asia. Otra versión dice que sus restos fueron traídos a Europa bajo la protección de Venecia por allá el año 1400. Ya en pleno siglo XX cuando ya se creía perdida la pista de donde podían estar los restos de San Jorge, unos estudiosos ofrecieron a la restaurada Generalitat de Catalunya un relicario con los supuestos restos del Santo. Esperamos que así sea y que San Jorge se quede al fin en tierras catalanas. 

domingo, 14 de abril de 2013






La fallecida hoy Sara Montiel, la más grande estrella cinematográfica española de todos los tiempos, no quería ser expuesta para homenajearla después de muerta. En el tanatorio su féretro está totalmente cerrado y con una fotografía de su rostro joven de la época hollywoodiense. Los homenajes los quería antes. Aquí el homenaje de Alaska por el cual la aplaudo, esto es lo que se hace con una diva, darle vida.

ABSOLUTAMENTE

Siempre admiré su capacidad de reirse de sí misma, su humor, su orgullo de saber su valía y confesar su edad abiertamente desde joven.
Está usted en el cielo de los grandes, Doña Sara, Maria Antonia Abad Fernández. A sus 85 años no se sentía mayor, aún tenía proyectos. Dios la bendiga, como le ha dado una muerte rápida por fortuna, porque usted nos ha dado a muchas generaciones glamour, alegría, sensualidad, saber que las metas se cumplen cuando se trabaja por ellas. Su gran belleza queda en nuestras retinas para siempre.

En palabras que recuerdo dichas por mi difunto padre que nació el mismo año que ella: "Sarita Montiel es la mejor cantante de cuplé que ha habido en España". Papá, ya la tienes en el cielo, disfruta de sus canciones tu que tanto la admirabas.

  He rescatado este post que me pareció interesante, porque ALASKA, esta mujer que parece que la quería y la admiraba, a pesar de la diferiencia de edad, me gustó.

 Espero que alguien le parezca interesante 

LEONOR

viernes, 12 de abril de 2013

LA TORRE DEL RELOJ DE TRINITAT NOVA

 Este reloj que lucía tan señorial en mi barrio, ya no existe... es muy lamentable que después de 60 años, haya llegado a su fin. 

Lo tiraron hace 15 días siendo un lamentable espectáculo para los vecinos que lo estaban viendo.

Nos han prometido que se levantará una réplica de la torre  en otro sitio del barrio,  o sea que  esperaremos que lo hagan.

Leonor (Merana)

La torre del Rellotge, a la Trinitat Nova, s’enderroca - BTVNOTÍCIES.cat

La torre del Rellotge, a la Trinitat Nova, s’enderroca - BTVNOTÍCIES.cat

martes, 9 de abril de 2013



UNA BONITA HISTORIA


Hace tiempo, al estar en mi casa, siendo como las 11:00 de la noche, recibí la llamada telefónica de un muy buen amigo mío.
Me dió mucho gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue:
"¿Cómo estas?". Y sin saber por qué, le contesté: "Muy solo".
"¿Quiéres que conversemos?" Le respondí que sí y me dijo:
"¿Quiéres que vaya a tu casa".Y respondí que sí. Colgó el
teléfono y en menos de quince minutos él ya estaba tocando a mi puerta.
Yo empecé y hablé por horas y horas, de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mi novia, de mis deudas, y él, atento siempre, me escuchó.
Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado, me había hecho muy bien su compañía y sobre todo que me escuchara, me apoyara y me hiciera ver mis errores, me sentía muy a gusto, y cuando él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo: "Bueno, me retiro, tengo que ir a trabajar". 


Yo me sorprendí y le dije: "Pero, por qué no me habías dicho que tenías que ir a trabajar, mira la hora que es, no dormiste nada, te quité tu tiempo toda la noche". El sonrió y me dijo: "No hay problema, para eso estamos los amigos". Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así.

Lo acompañé a la puerta de mi casa ... Y cuando él caminaba hacia su automóvil le grité desde lejos: "Oye amigo, y a todo esto, ¿por qué llamaste anoche tan tarde?". El regresó y me dijo en voz baja ... "Es que te quería dar una noticia". Y le pregunté: "¿Qué pasó?". Y me dijo ..."Fuí al doctor y me dice que mis días están contados, tengo un tumor cerebral, no se puede operar, y sólo me queda esperar". Yo me quedé mudo... Él me sonrió y me dijo: "Que tengas un buen día amigo". Se dió la vuelta y se fue.


Pasó un buen rato hasta que asimilé la situación y me pregunté una y otra vez, por qué cuando él me preguntó ¿Cómo estas? me olvidé de él y sólo hablé de mí. ¿Cómo tuvo tanta fuerza para sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación?. Esto es increíble, desde entonces mi vida ha cambiado, suelo ser más crítico con mis problemas y disfrutar más de las cosas buenas de la vida, ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero... Por ejemplo, él todavía vive y procuro disfrutar más el tiempo que convivimos y conversamos, sigo disfrutando de sus chistes, de su locura, de su seriedad, de su sabiduría.



Leí esta historia y me pareció un buen ejemplo para aquel que pensando que es el mas desgraciado, no sabe ver en lo que sufren de verdad las personas que quieren ayudarnos.

sábado, 6 de abril de 2013

Mi último trabajo terminado, y enmarcado.
No quedó muy bien, porque las mangas como son superpuestas tenía que haber  mas espacio, entre los dos marcos,  pero la próxima que haga me quedará mejor.

De los errores se aprende también
Un abrazo
 Leonor