BREVE RELATO DE MI LARGA VIDA

miércoles, 31 de octubre de 2012

 

 

 

ALUMNA NUEVA

En la SEDETA donde voy a clase de tapiz, ha entrado una nueva alumna, que está aprendiendo a tapizar...esto es muy normal pero lo que es de digno de admirar es que la nueva alumna tiene 93 años, y unas ganas tremendas de aprender.

Es muy activa y es todo un ejemplo para muchas personas que son mas jóvenes y se sienten mayores para aprender

Un beso para Victoria la nueva alumna

Leonor (Merana)  

jueves, 25 de octubre de 2012






MUY INTERESANTE

Información interesante – nunca escuchada antes “Pasarla.... Creo que ha sido descubierto hace tiempo, pero igual es bueno recordarlo... “Importante comentarla a todas las mujeres: nuestras hijas, nietas, sobrinas, madres y las miles de amigas, y amigos para que lo comenten con sus respectivas mujeres.

“El miércoles, el Dr Oz hizo un programa mostrando porqué el Cáncer de Tiroides se está expandiendo rápidamente entre las mujeres. Allí expresó que posiblemente sea consecuencia de las radiografías dentales y las MAMOGRAFÍAS. En el delantal que los radiólogos dentales ponen en el pecho, hay una pequeña pestaña que puede ser levantada y se adosa al cuello (tapando la glándula Tiroides). Normalmente los dentistas NO LO USAN, NI AVISAN!!!. También hay un “GUARDA TIROIDES” para ser usado durante las mamografías....que HAY QUE SOLICITARLO AL HACÉRSELA!!

“Luego viene el comentario: “Ayer, casualmente tuve que hacerme la mamografía, y le pregunté al técnico por el Guarda Tiroides, y totalmente seguro, lo sacó de un cajón. Le pregunté por qué no lo ofrecían en forma rutinaria, y me respondió: “ – No sé, simplemente tienen que solicitarlo.”. Ahora me pregunto, cómo podría yo haberme enterado de esto si de casualidad no hubiera visto ese programa?”

Estimad@s: como les decía al comienzo. Me lo acaba de enviar una amiga, y creo que ser solidarios con nuestro prójimo nos enaltece a todos... por eso lo comparto!!!
 
        Lo copié de un escrito de mi amigo Andrés Cea, que siempre publica noticias interesantes
 Gracias Andrés por compartirlo

domingo, 21 de octubre de 2012

M,TERESA GUARDIOLA





 

ORGULLOSA DE MI TIA
 
 
 


Es un orgullo para mí, se sobrina de esta gran mujer, a la que admiro.
En la foto está en la Masía de Can Cortés ( Palau Solitá i Plegamans ), dando una conferencia...

Nació el 14 de Mayo del año 1919, o sea que tiene 93 años. Estudió Medicina en la Universidad de Barcelona. Se fué a Venezuela en el 1951.
Fué jefe de Obstetricia del Hospital Vargas de San Cristóbal y más tarde dirigió los Servicios de Hospitalización y de Salud Pública del centro Darío Márquez de Venezuela. En 1965 organizó los Servicios de Tocoginecología y preparación maternal del Hospital del Mar de Barcelona Ha escrito diversos libros, entre ellos NUEVA TÉCNICA DE LA ALIMENTACIÓN
En 1939, cuando terminó la guerra se sacó el título de comadrona.
Volvió a Venezuela donde creó una escuela de Infermería y mas adelante fué responsable de Salud Pública. Tuvo un accidente de coche y quedó muy mal, tanto que pensó que acabaría en una silla de ruedas. Le recomendaron un centro de medicina natural, donde se recuperó bastante.
Estudió Medicina Natural y es lo que mas le funcionó
En 1965 volvió a Barcelona, donde organizó el servicio de Tocoginecología en el Hospital del Mar.
Al cumplir los 65, se jubiló y entonces pudo dedicarse a lo que mas le gustaba.
 
Esto lo he publicado porque me preguntan que ha estudiado durante su juventud, y por el interés que despierta al ver las entrevistas que le hicieron en la T.3.
Ya lo publiqué el  año pasado  pero así quien no lo haya leído lo puede ver ahora
Gracias
 Leonor

jueves, 4 de octubre de 2012