BREVE RELATO DE MI LARGA VIDA

sábado, 30 de abril de 2011

FELICIDADES

PARA QUE CADA DÍA, SEA EL DÍA DE LA MADRE

domingo, 24 de abril de 2011

BUENA LECCIÓN



 Papi, ¿cuánto ganas por hora?. Con voz tímida y ojos de admiración, un niño recibió así a su padre cuando éste volvía del trabajo. Él le dirigió una mirada desaprobadora y le contestó: - Mira hijo, ni siquiera tu madre me ha hecho nunca esa pregunta. No me molestes, anda, que vengo muy cansado y quiero leer el periódico. - pero papi.....,insistió el pequeño, por favor, dime cuanto ganas por cada hora de trabajo. Esta vez, la reacción del padre fué menos severa y le confirmó: - 30 euros por hora. - Y papi, ¿tú me podrías prestar 20 euros?, continuó el pequeño. - El padre, ya un poco enjoado, le respondió: - ¿Así que ésa era la razón de saber lo que gano?...¡Vete a dormir y no me molestes más!. Ya de noche, el hombre empezó a dar vueltas sobre la conversación con su hijo y se sintió un poco culpable por como lo había tratado. Pensó que quizás necesitaba comprar algo, así que se asomó a su cuarto y en voz baja le preguntó: - ¿Duermes? - No, respondió el niño entre sueños. - Sólo quería pedirte perdón por haberte contestado tan mal antes. Aquí tienes el dinero que me pediste. - Gracias papi, sonrió el pequeño, y metiendo sus manitas bajo la almoada sacó unas monedas que tenía allí guardadas. - Pero dime, ¿para que lo quieres? - Sólo estoy ahorrando para ver si me puedes vender una hora de tu tiempo. ----------------------------------------------------------- Relato compartido en un blog. Los niños con que sencillez y claridad pretenden solucionar el problema que les aqueja, y sin embargo nosotros , los mayores, que ciegos y sordos estamos a veces.

jueves, 21 de abril de 2011

SANT JORDI

Se cree que la tradición de regalar en esta fecha una rosa a la mujer amada se remonta probablemente hasta el siglo XV. Algunas versiones hacen coincidir esta práctica con la Feria de las rosas o de los enamorados que tenía lugar en Barcelona durante el verano. Es un hecho constatado que en aquella época ya se repartían rosas a las mujeres que asistían a la misa oficiada en la capilla de San Jorge del Palacio de la Generalidad de Cataluña en esta fecha La rosa va acompañada de una señera y una espiga de trigo. El color rojo de la rosa simboliza la pasión, la señera al patrón de Cataluña y la espiga de trigo representa la fertilidad.

jueves, 14 de abril de 2011

ALIMENTOS PARA LA MEMORIA





 ALIMENTOS PARA LA MEMORIA


Salvia
En un estudio realizado en Inglaterra con jóvenes adultos, los que tomaron un extracto de aceite de salvia eran capaces de recordar más palabras en un test de memoria. La salvia contiene fitoquímicos que previenen la rotura del neurotransmisor acetilcolina, implicado en el aprendizaje y la colina.
Arándanos azules
Un puñado al día de arándanos azules puede ayudarte a aumentar hasta un 26% la memoria, al menos es lo que dice un estudio inglés que se realizó con ratones de edad avanzada.

Berberechos
Estos moluscos bajos en grasas son ricos en hierro y aportan ácidos grasos Omega 3, que mantienen el cerebro en forma. En un estudio realizado con mujeres de la Universidad de Pensilvania, encontraron que las mujeres con deficiencias de hierro poco significativas para ser calificadas de anemia, son propensas a perder la memoria y a olvidarse de dónde están las cosas. Cuando aumentaron los niveles de hierro, mejoraron los resultados de los test.

Espárragos
Los espárragos son muy ricos en folatos, una de las vitaminas B que te ayuda a reducir la presencia del aminoácido homocisteína. Cuando aumenta éste, afecta a la función cerebral y a la salud cardiovascular. En un estudio francés con 4.000 personas se comprobó la conexión entre los bajos 

niveles de folato y el bajo rendimiento cognitivo.

de folato y el bajo rendimiento cognitivo.

martes, 12 de abril de 2011

BUENA LECCIÓN

M

Un representante del Departamento de Agricultura de Aragón visita una finca y habla con su dueño, un señor ya entrado en años.
Le dice al dueño que desea inspeccionar sus recursos acuíferos. El  anciano le dice que perfectamente, pero que por favor no pase por el terreno cercado.
El representante, demostrando su autoridad como digno funcionario guapo y apoyado, le dice:
Mira, abuelo:
Yo tengo la máxima autoridad de gobierno que cabalmente represento, y este 'CARNÉ' que tú ves aquí me califica para ir DONDE ME DÉ LA GANA, meterme en cualquier propiedad que ME APETEZCA, sea ésta de quien sea, SIN PREGUNTAS, y tampoco debo dar respuestas.
¿ME HAS ENTENDIDO o es que no me he sabido explicar?
El viejo simplemente se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres.

Pasado un rato, el ganadero escucha unos gritos y logra ver al empleado corriendo por su vida, seguido muy de cerca por un toro semental. El
toro va ganándole terreno y el tipo, aterrado pide ayuda a todo pulmón.

El viejo de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y va hasta la cerca, gritándole a su vez:


-'EL CARNET,    JODER...    EL CARNET.   ¡¡¡¡ ENSÉÑALE EL CARNET!!!!! ...

miércoles, 6 de abril de 2011

PHOTOSHOP


HOY HE EMPEZADO MI CLASE DE PHOTOSHOP,en la asociación de vecinos con Victor

y estoy muy contenta, porque he comprendido muy bien lo que nos ha explicado el profesor,porque éramos pocos alumnos, y nos lo ha explicado muy bien.

Ya había ido a clase de PHOTOSHOP , en la SEDETA donde voy a tapiz, pero éramos muchos alumnos, y para la profesora Mili, aunque quería atendernos, a todos, yo me perdía...estaban muy adelantados, y no los pillaba.

lunes, 4 de abril de 2011

CONFUSIÓN

Una muchacha llegó al Aeropuerto, a esperar su vuelo y como debía esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete de galletitas.
Entonces fué y se sentó en la Sala de Espera, para descansar y leer tranquilamente...
Asiento de por medio, se ubicó un hombre que abrió una revista y empezó a leer.
Entre ellos quedaron las galletitas. Cuando ella tomó la primera, el hombre también tomó una!
Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Pensó: "¡Qué descarado!!!; si yo estuviera más dispuesta, hasta le daría un golpe para que nunca más se le olvide" y cada vez que ella tomaba una galletita, el hombre también tomaba una.
Aquello le molestaba tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar.
Cuando quedaba apenas una galletita, pensó: ”Qué hará ahora este abusador?".
Entonces, el hombre dividió la última galletita y dejó una mitad para ella.
Ah! No!!!. Aquello le pareció demasiado. Se puso a sudar de la rabia, cerró su libro y sus cosas y se dirigió al Sector de Embarque…
Cuando se sentó en el interior del avión, miró dentro del bolso y para su sorpresa, allí estaba
su paquete de galletitas!! intacto, cerradito, siintió tanta vergüenza!
Sólo entonces percibió lo equivocada que estaba. Había olvidado que sus galletitas estaban
guardadas dentro de su bolso!.
El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado.
Y ya no había tiempo ni posibilidades para explicar o pedir disculpas, pero sí para razonar.
• ¿cuántas veces en nuestra vida sacamos conclusiones cuando deberíamos observar mejor?
• ¿cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?
Y recordó que existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan:
• Una piedra, después de haber sido lanzada;
• Una palabra, después de haber sido proferida;
• Una oportunidad, después de haberla perdido;

• El tiempo, después de haber pasado.