BREVE RELATO DE MI LARGA VIDA

lunes, 29 de marzo de 2010

MIS ABUELOS

MIS ABUELOS

En el día de mi boda....

¿A que estaban guapos??????

sábado, 27 de marzo de 2010

MUÑEQUITA

HACE 100 AÑOS

 Mi madre...con 2 añitos ... (como cambian las modas)... ¿os imaginais una niña de 2 años... de hoy????? No hubiera tenido tanto trabajo mi abuela para confeccionarle el vestido.... ¡ que gapa era!!!! por lo menos para mi.

FOTOS ANTIGUAS

 Estoy con el traslado de piso, y guardando cosas para llevarme, he encontrado estas  fotos antiguas que muestro, aunque tienen muchos años son de mucho valor para mi.

 Mi abuela, con 20 años...para conseguir tener cintura de avispa, llevaba un corsé con cordones y varíllas, que hasta sangraban al llevarlo tan apretado.

   Era modista, y el vestido se lo había hecho ella.

Con mi madre 10 años mas tarde, ... seguía haciendo los vestidos de ella y de mi madre

sábado, 20 de marzo de 2010

PATUCOS

Estos lindos patuquitos, los ha confeccionado la mama de TINI, ya la conoceis, no hace falta que os diga que es una mujer que le dá por reciclar cosas, y muy trabajadora... pero no me extraña, de tal palo , tal astilla... 
   No para de hacer cosas ..teje... recicla... hace ganchillo... GRACIAS Daniela. MI BISNIETO, o BISNIETA, tendrá los pies calentitos. 

         Besos para las dos

jueves, 18 de marzo de 2010

MALLORCA

EN MALLORCA
Comiendo  ... lo pasamos muy bien, un sitio muy tranquilo, unas playas muy bonitas, y con buena compañía. Nunca olvidaré este viaje.

VIEJOS RECUERDOS

 VIEJAS FOTOS

 Estoy recogiendo cosas para el traslado del piso, y vienen a mis manos, viejas fotos, ... recuerdos de todas las cosas que estaban guardaditas, y que ahora reencuentro.
Aquí estábamos en Mallorca, en el aniversario de las bodas de oro...Cuando nos casamos, habíamos ido en viaje de novios, y fuimos con mis cuñados, ... comparabamos los 50 años de diferiencia, como había cambiado todo.... ¡como lo recuerdo!!!!

martes, 16 de marzo de 2010

BLOGUEROS MAYORES

TENGO UNA PÁGINA EN  BLOG DE MAYORES
Cuando me inscribí, creía que no había hecho lo correcto, porque es un blog que hace poco lo ha creado el " Viejo Pescador"   En este blog se inscriben personas mayores, con diversidad de cosas que contar, ..poetas...escritores...amas de casa, con muchas ganas.... como yo.

   Poco a poco he ido cogiendo confianza, y lo que antes veía fuera de mis conocimientos, he encontrado gente maravillosa, dispuestas a ayudarte siempre, (sobre todo  el creador del blog El Viejo Pescador,) ... te anima, a que continúes publicando . 

   Es muy interesante, porque se tocan todos los temas. Cada uno de nosotros tenemos nuestra página, podemos subir nuestras fotos , publicar videos, chatear, ,,, ayer, chateando contacté con una bloguera , que está aprendiendo PHOTOSHOP, como yo, que es de Barcelona, y estuvimos un rato chateando.

   Estoy contenta, porque ha sido un nuevo reto. Poder publicar directamente en un blog que en un mes o poco mas, ya tiene 170 blogueros inscritos.

  Os propongo que le hagáis una visita, y ya me contaréis.

  En mi blog hay una ventanita, que pone BLOGUEROS MAYORES, clikais, y ya entraréis.

   Por favor, comunicarme si os gusta, para mi orientación.

  Gracias amigas



viernes, 12 de marzo de 2010

UN GRAN ESCRITOR


 Me ha impactado la noticia, aunque sabía que estaba enfermo... es injusto que a un genio como era, no se le reconociera MERECEDOR de un Nobel .

12 marzo 2010


Miguel Delibes deja huérfano al Nobel

Hace unos meses le deséabamos suerte desde este blog de cara a la convocatoria del 2009. Ya avisábamos entonces de que podía ser la última oportunidad, y que merecía un reconocimiento en vida, no póstumo.
En su cada día más incomprensible política de premiar no se sabe bien qué, los responsables del Nobel decidieron dejar pasar la oportunidad de concedérselo, y de paso, de recuperar una credibilidad que se debilita año tras año.
No perdió entonces él. Era un hombre sencillo que no necesitaba más de la vida y de la sociedad que lo que ya tenía. Así lo había demostrado renunciando a ofrecimientos que lo pudieran alejar de lo que de verdad le importaba: su tierra, el campo, su entorno natural. Viudo ya de su esposa, no quiso quedar viudo también de las otras cosas que más quería. Ha perdido tan sólo la Academia Sueca, que ya no tendrá ocasión de reparar su error.
Adiós, don Miguel. Gracias por su legado.

Muere Miguel Delibes, alma del castellano
(fuente: elpais.com)

jueves, 11 de marzo de 2010

ABUELA....


Francia se rinde ante la abuela DJ 
Una pinchadiscos de 69 años es la sensación de las fiestas electrónicas en el país galo 

EL PAÍS - Madrid - 05/03/2010

El cumpleaños de su nieto cambió la vida de Ruth Flowers, una británica de 69 años que conoció por casualidad la música electrónica y que hoy causa furor en el circuito de fiestas electrónicas francés, que se ha rendido ante su talento.
Y es que la habilidad como pinchadiscos de Flowers la tiene ahora mismo preparando su primer sencillo, que espera lanzar el primavera, y la ha llevado a protagonizar las noches del círculo francés desde el Festival de Cine de Cannes a los mejores clubes de París, con una mezcla de éxitos antiguos, música electrónica y del estilo bling-bling.
"Todo empezó con la fiesta de cumpleaños de mi nieto, ellos siempre ponen un poco de música disco después de la fiesta", ha relatado Flowers a la agencia Reuters. "Llegué un poco tarde y los caballeros de la puerta me dijeron 'No creo que usted quiera entrar, señora'. Yo respondí 'Creo que sí quiero'. Entré y había mucho ruido y las luces destellaban, pero había una gran cantidad de energía y alegría".
Cantante de profesión, Flowers estaba más acostumbrada a las canciones de iglesia, melodías alemanas y pop clásico, pero al entrar en contacto con el ritmo de la música electrónica le gustó tanto la fiesta que decidió ahí mismo convertirse en pinchadiscos. Su familia y amigos la han apoyado desde siempre, según cuenta.
De hecho, fue una de sus amigas quien la puso en contacto con el productor francés Aurelien Simon, quien le enseñó a pinchar y pulir su estilo, que, además de incluir gafas oscuras y ropa brillante para salir a escena, está lleno de canciones de Abba, Queen y los Rolling Stones.
"Al principio era como una pequeña broma pero se convirtió en algo serio. Tardé cuatro años porque tenía que aprender a usar las máquinas. Le expliqué lo básico de la música electrónica y luego ella creó su propio estilo", ha relatado un satisfecho Simon.

martes, 9 de marzo de 2010

CHISTE




Anoche salí con mis amigas a una 'reunión'. Yo le dije a mi marido que regresaría a casa a las 12 en punto. “Te lo prometo”, le dije.

¡¡Pero la 'reunión' estuvo muy buena!! ... copitas, bailecito, más copitas... ¡¡¡Y se me fue la hora!!!

Resulta que llegué a casa a las 3 de la madrugada completamente borracha...

Acababa de entrar y el maldito reloj cucú hizo 'cu-cu' tres veces. Al darme cuenta que mi marido se iba a despertar por ese sonido, grité 'cu-cu' otras 9 veces más...

Me quedé tan orgullosa y satisfecha por haber tenido de pronto, aunque borracha, una idea tan buena para evitar pelear con mi marido....

Me acosté de lo más tranquila pensando en lo inteligente que soy!!!

Por la mañana, durante el desayuno, mi marido me preguntó a qué hora había llegado y le contesté que había llegado a las 12 en punto, tal y como le había prometido.

El, de momento, no dijo nada, ni me pareció desconfiado, “¡qué bieeeeen! ... ¡salvaaaada!' ...pensé yo.

Entonces él me dijo: “Por cierto... debemos cambiar nuestro reloj cucú.' Le pregunté temblorosa, “¿sííííí? ... ¿por qué mi amor?” Y me dijo: “bueno, anoche el reloj hizo 'cu-cu' tres veces, ... Luego, no sé cómo, gritó '¡¡mierda!!'... Después hizo 'cu-cu' cuatro veces más... Vomitó en el pasillo... Hizo 'cu-cu' otras tres veces, ... Se cagó de la risa y otra vez hizo 'cu-cu'... Salió corriendo, pisó la perra, rompió la mesita de la esquina de la sala, se acostó a mi lado dando el último 'cu-cu', se tiró un pedo y se durmió

    Leí este chiste en un blog, y me hizo tanta gracia, que quise publicarlo ...

lunes, 8 de marzo de 2010

PISO NUEVO

HOY ME HAN DADO LAS LLAVES

POR FIN ....hoy con una nevada que caía .... pero ya tengo las llaves.
Estoy contenta, porque después de tantos años de vivir con el miedo en el cuerpo, viendo como iban apuntalando los pisos de nuestro alrededor, y pensando que nunca llegaría el día  POR FIN LLEGÓ.  Ahora a procurar disfrutar los años que me queden, y que Dios me de salud, para ir viviendo, que no es poco.

jueves, 4 de marzo de 2010

OBRAS DE ARTE

MARISOL 

    Quería ponerte el SLIDE en tu blog, pero no he podido... se que tú te valoras muy poco, y he querido poner unas de tus obras, pues se que tendrás muchas más...