BREVE RELATO DE MI LARGA VIDA

lunes, 28 de septiembre de 2009

PANELLETS DE PIÑONES












Panellets (Receta catalana


Ingredientes para 6 personas:

Azúcar 400 gramos,

Boniatos blancos, 500 gramos,

Almendra molida 400 gramos,

Huevos 2,

Harina 50 gramos,

Cerezas confitadas 100 gramos,

Piñones 100 gramos,

jarabe de grosella, media copa,

avellanas 100 gramos,

chocolate rallado 50 gramos.

Se cuecen los boniatos y ya cocidos se ponen a secar al horno; se quita la piel y se pasan por el tamiz.

En un recipiente se pone la pasta de boniatos, la almendra molida, las dos yemas de huevos y el azúcar, se

adiciona un poco de ralladura de limón y se amasa bien.

Encima de un mármol espolvoreado con harina se amasa y se forma un cilindro que se corta en cuatro

partes. En una de ellas se mezcla el chocolate rallado, en otra el jarabe de grosella, se hacen unas bolas del

tamaño de una nuez, pero más alargadas, se pone una cereza confitada encima y se espolvorean de azúcar.

Las otras dos partes se hacen bolas del mismo tamaño, se rebozan en clara y se envuelven en piñones y en

avellana picada.


Hechos todos los panellets se ponen en placas engrasadas espolvoreadas con harina y se meten a horno bien

caliente seis o siete minutos.


BUEN PROVECHO

sábado, 26 de septiembre de 2009

CASTAÑERA


LA CASTAÑADA

Con la llegada del otoño, uno empieza a pensar en las fiestas que se avecinan y una de estas fiestas, es la del 1 de Noviembre.

Una de las costumbres más característica de la fiesta de Todos los Santos es la castañada. La castaña es uno de los productos por excelencia del otoño. Hasta hace unos años, la Castañera era un personaje típico que se podía encontrar por las calles de nuestros pueblos desde los alrededores de Todos los Santos hasta bien cerca de Navidad. Las castañas se vendían tostadas, bien calientes y envueltas en papel.


En la actualidad, si bien no hay castañeras, en la época de Todos los Santos se pueden encontrar puestos de castañas asadas en diversos puntos de la ciudad.


En la mayoría de los pueblos, la gente hacía la Castañada en su casa. Comían castañas tostadas, procedentes de los pueblos de las montañas, todo bebiendo, para acompañar-les, garnacha o mistela de casa y se calentaban alrededor del fuego.

       Es una lástima que se vayan perdiendo esas viejas costumbres, pero nos tendremos que conformar ... disfrutemos de las viejas costumbres.

CASTAÑADA

INGREDIENTES

-2 boniatos-castañas al gusto

Encendemos el horno a 200º y cuando este precalentado ponemos los boniatos, los cuales previamente habremos envuelto en papel de plata, como si de unas patatas se trataran. Lo dejaremos durante una hora más o menos y dándoles la vuelta.
Iremos comprobando con un palillo si esta cocido o no, ya que depende del tamaño del boniato tiene que estar más tiempo o menos.
Cuando falten 30min para que termine la cocción de los boniatos, pondremos las castañas, las cuales habremos hecho un corte para que al asarlas no estallen.


Pasado el tiempo podremos servir las castañas y los boniatos, que ya estarán listos para comer

                       BUEN PROVECHO......

jueves, 24 de septiembre de 2009

MERANA - TAPICES: JARDINERÍA

MERANA - TAPICES: JARDINERÍA

Hola a tod@s: Cuando visito vuestros blogs, quedo maravillada de lo que editáis y me gustaría saber poner cosas nuevas, pero como soy "TORPONA",temo borrar cosas del mío.... así es que por lo menos lo intentaré con éste ...el mío es http://arteylabores.blogspot.com
EL BLOG DE MERANA
DESEARME SUERTE...

viernes, 18 de septiembre de 2009

INDIGNACION


    ESTA MAÑANA LEÍA UN ARTÍCULO PUBLICADO POR ALBERT CASTILLÓN, AL QUE HACE MUCHOS AÑOS QUE SIGO, Y ME GUSTA POR LO CLARO QUE ES, ....QUE DECÍA:

QUERIDA TELMA:Espero que el sueldo que va usted a recibir de 80.000 euros al año sea suficiente como para cubrir los gastos mas urgentes de su estancia en BARCELONA Para todo aquello que no pueda o deba justificar, añadimos, muy gustoso,400 euros más al mes. Le recuerdo que puede pasar la factura de cuántos aviones, trenes , o taxis utilizará; se le abonará de inmediato BARCELONA la acogerá como uste se merece.... y sigue..... muy correcto, y al final se despide  dándole la bienvenida a BARCELONA..

   YO NO PONGO EN DUDA QUE SEA UNA MUJER QUE ESTÉ MUY PREPARADA PARA EL CARGO, LO QUE ME PARECE ES QUE EN LA SITUACIÓN ACTUAL SE HAN PASADO UN POCO, O MAS BIEN UN MUCHO.....

    

martes, 15 de septiembre de 2009

NUNCA TE COMPARES CON LOS DEMAS EN ASUNTOS DE

    DINERO O COSAS MATERIALES


Hay personas que “viven” su vida viendo lo que tienen los demás. Gente que está siempre pendiente de lo que compran sus vecinos, sus familiares, sus amigos y hasta sus enemigos. Que si el auto, que si la casa, que si el juguete, que si los zapatos tenis, que si la mochila, que si el celular, etc., no quieren dejarse “rebasar” en asuntos de dinero y de cosas materiales. Estas personas en realidad no viven su vida, más bien viven la vida
de los otros, porque están sujetos a lo que hagan los demás


 Esta reflexión es de JORGE BUCAY ...

domingo, 13 de septiembre de 2009

POR FIN

POR FIN...  CONSEGUI DESPUES DE 2 HORAS INTENTÁNDOLO, TENER LA BITACORA DE TINI, EN EL BLOG...   ESTOY CONTENTA ...
          
                                                 

La Bitácora de Tini: Yo quisiera ser tán feliz como el gobierno#links

La Bitácora de Tini: Yo quisiera ser tán feliz como el gobierno#links
PARA TINI Y MEME..... QUE SEPAN QUE LAS QUIERO...

 ESTOY PROBANDO EN MI "OTROS BLOGS"...SI AMIGAS (TENGO DOS)...

 ESTOY COMETIENDO MUCHOS ERRORES, PERO ASÍ VOY APRENDIENDO
           BESOS

sábado, 12 de septiembre de 2009

JARDINERÍA

  
AQUÍ OS MUESTRO LAS PLANTAS QUE MI HIJA TIENE EN LA TERRAZA.

  ESTOY HACIENDO PRUEBAS EN EL BLOG QUE ABRÍ , Y TENGO ESTE UN POCO ABANDONADO...
  
  ME PARECE QUE ME DEDICARÉ A ENTRAR EN ESTE..... Y SI HAGO UNA "PIFIADA" YA LA ARREGLARE...

lunes, 7 de septiembre de 2009

BUA BUAAAA!!!!!!!!

NO LLORES TINI: A TÍ NO TE PONGO EN LA LISTA DE SEGUIDORES, PORQUE SABES QUE SIEMPRE TE SIGO...

SABES QUE EN MI AFÁN DE PROBAR COSAS, NI TE IMAGINAS LAS VECES QUE REPETIRÉ O ENVIARÉ ALGO A PERSONAS QUE NO DEBIERA, PERO COMO SI NO ME EQUIVOCO...NO APRENDERÉ NUNCA.

ESPERO QUE SEPAN DISCULPARME... (YA MONTÉ DOS BLOGS MAS PARA NO ESTROPEAR ESTE... (NO TENGO REMEDIO)

BESOS
MERANA

domingo, 6 de septiembre de 2009

FRANCISCO AYALA

El escritor Francisco Ayala, uno de nuestros mayor  más señeros, que el viernes cumplió 101años.


Curiosidad intelectual

Ayala atribuye su longevidad a la curiosidad intelectual que ha tenido siempre: "No cerrar los ojos al mundo es esencial para vivir mucho", declaró a EFE cuando afrontaba el año de su centenario.

"Veo que hay gente que, muy pronto, en el curso de su vida, ya no está interesada por lo que pasa alrededor, pero si uno consigue no ser un testigo del pasado, sino estar viviendo en un presente continuamente actualizado, entonces puede vivir más", aseguraba.

Eso es lo que hace a sus 103 años Guillermo Herrera, un hombre inquieto y altruista que, cuando en uno de sus paseos por Zaragoza vio una caseta que promocionaba el voluntariado para la Expo 2008 no se lo pensó dos veces y se apuntó.

TODO UN EJEMPLO

(PUBLICADO EN  20 MINUTOS)

miércoles, 2 de septiembre de 2009

PRIMER PREMIO

Es tradicional que los vecinos de cada calle se esmeren y trabajen con todo lo que puedan, para que su calle sea la más bonita y merecedora de premio, si no el primero, aunque sea el último, pero se implican para que reciclando botellas, plásticos papel, puedan hacer su OBRA DE ARTE, ... estas tradiciones, no se tendrían que perder

martes, 1 de septiembre de 2009

EL PAÍS - Barcelona - 14/08/2009


Agosto llega a su meridiano y numerosos pueblos, ciudades y barrios de toda Cataluña se vuelven a llenar de fiesta. Diablos, castillos, bous, pasacalles y música ocupan plazas y calles. Las de Gràcia ya están engalanadas, así que en el barrio barcelonés ya está todo a punto para que, esta tarde a las 19.00, el cantante de rumba catalana Sicus Carbonell, del conjunto Sabor de Gràcia, dé con su pregón el pistoletazo de salida de la que algunos consideran la fiesta de fiestas de todas las celebraciones veraniegas. Lo hará en la misma plaza de siempre, como manda la tradición, que este año, sin embargo, ya no lleva el nombre del alcalde Rius i Taulet, sino de la antigua Vila de Gràcia.

    Yo he vivido muchos años en GRACIA (BARCELONA) y le tengo mucho cariño a las fiestas tradicionales, porque me recuerda mi juventud, ... como nos hacíamos nuestros vestidos, para estrenar en la FIESTA MAYOR, (eran otros tiempos) ahora no hay que esperar las fiestas para estrenar... no quiero ponerme melancólica. Os subo unas fotos de las calles adornadas, que mi sobrino JAIME me mandó
                 Besos     MERANA